
Al mal tiempo buena cara, y aún sumergidos en una crisis económica mundial yo prefiero soñar con las pasarelas de París donde todo es posible.
La famosa “crisis”, que encabeza todos los periódicos, en la alta costura parece no existir. Si bien las primeras filas de los desfiles cuentan cada vez menos con compradoras europeas y americanas, las mujeres de los magnates rusos, chinos y árabes han crecido en número y siguen dispuestas a castigar el talonario para obtener prendas que dejen patente su estatus.
De todas formas, y para dar un cierto mensaje de austeridad en tiempos revueltos, firmas como “Martin Margela”,”Anne Valérie Hash”, “Boudicca” o el italiano “Maurizio Galante” han optado por prescindir de los costosos desfiles para hacer una presentación privada más sobria.
De todas formas, nos quedan los de siempre, esos que no nos abandonan y que nos hacen disfrutar con vestidos que nunca llevaremos pero que son un regalo para la vista.
----------------------------------------------------------------------------------------------
A cattivo tempo mettiamo il sorriso. Ancora sommersi in una crisi economica mondiale, io e altre pazze della moda preferiamo sognare conle passerelle parigine, dove tutto é possibile. Questa famosa "crisi", protagonista di tutte le testate della stampa ,sembra non esistere nel mondo della alta moda. Se ben é vero che ormai nel front-row delle sfilate ogni volta ci sono meno cognomi europei o americani, le mogli delle grande fortune di Russia, China o dei Paesi Arabi sono sempre più presenti, e sembrano disposte a firmare interi blocchetti degli assegni pur di ottenere dei capi che lasciano evidenziare il proprio status sociale.
In ogni modo, e giusto per fare un minimo invito alla austerità, alcune griffe come "Martin Margela", Anne Valerie Hash", "Boudica" o l'italiano "Maurizio Galante", hanno cambiato la costosa passerella per una presentazione privata molto più sobria.
Comunque sia, sempre ci restano i grandi nomi del lusso, quelli che non ci abbandonano mai, quelli che ci fanno godere con dei vestiti che porteremo solo nei sogni ma che in ogni modo sono un autentico regalo per i sensi.
Miércoles 28 Enero 2009 - (Mercoledí 28 gennaio 2009)
“La Dolce Vita” de VALENTINO:
"La Dolce Vita" di VALENTINO:

Los volantes envolventes, los pliegues y plisados, las rosas y lazos estudiadamente colocados, y como es obvio el célebre color rojo, que pareció apagarse la temporada pasada invadieron la pasarela de “La Sorbona”. ¿Qué mejor sitio para dar una clase de estilo?.
Me quedo con: el vestido largo drapeado en rojo, el abrigo verde de pedrería y plumas, o el vestido en seda transparente en color marrón con bordados.





------------------------------------------------------------------------------------------------
“Toreando los ‘80”: JEAN PAUL GAULTIER

La paleta, sobria, limitada al blanco y negro con ligeros toques de amarillo limón.
Los tejidos trabajados con maestría, envuelven a una mujer sexy y provocadora como Inés de la Fressange, it-girl de los ’80, que vuelve a la pasarela para defender las creaciones de su amigo.
Me quedo con: los zapatos negros super-fetichistas y el elegante traje negro que lució Inés de la Fressange.
L'enfant terrible della Haute Couture, ci presenta una paserella dovei corpetti e le guepiere, si accostano ai pantaloni di torero e le acconciature di "gitana". Questi elementi, che non sono nuovi nell' universo Gaultier, riacquistano una nuova dimensione quando si modernizzano sotto i dettagli effetto anni '80. A questo punto le spalle larghe e le scollature infinite in forma di "V", dividono protagonismo con i dettagli più folkloristici in un mix esplosivo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
"Las mil y una noches" de ELIE SAAB

Auténticas princesas dignas musas de R. Korsakov para una nueva versión de “Las mil y una noches”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Fiel a si mismo, sus colecciones son el reflejo de un estilo que es fácilmente reconocible en cada una de sus prendas. Fabulosos estampados se combinan con ricos bordados y un sinfín de texturas que construyen autenticas obras de arte.
Destacan las faldas abullonadas, las chaquetas a lo Húsar y toreras que adereza con grandes complementos como maxi-pendientes.
Es simplemente él, la única persona capaz de plantarle cara al dicho “menos es más”.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Casi como un homenaje a la camelia, flor emblemática de la casa, Lagerfeld viste a sus mujeres de blanco, en una colección tan luminosa que parece una pasarela nupcial.
Si bien las prendas que se presentaron esta semana son bastante más favorecedoras que las de las pasadas temporadas, la escasez de trajes de noche ha hecho que la colección Haute Couture se pueda confundir fácilmente con la línea prêt-à-portes de la casa.
No obstante la colección tiene momentos magníficos, como algunos vestiditos blancos con detalles en negro, o los maravillosos tocados de la japonesa Kamo.
Los trajes y los vestidos siguen una línea trapezoidal casi “sixties” que moderniza con detalles de estilismo.
Algo que parece casi una obsesión en las últimas colecciones del Kaiser es el estudio de los tejidos, los utiliza en las formas más inverosímiles tratando de explotar al máximo todas sus posibilidades. Si bien esta utilización a veces osada no ha dado siempre los frutos deseados, en esta ocasión el resultado ha sido una colección deliciosa, sobria pero llena de matices. Rica pero poco Couture.
Lunes 26 de enero 2009 - (Lunedí 26 gennaio 2009)
Los colores encendidos del “rojo lacado”, el “azul tinta”, o amarillo destacan al combinarse con la sobriedad del negro. Las estampas de flores y abanicos, files al espíritu oriental de la colección parecen recuperar el trazo de Utamaro.
“Tableaux Vivans” de John Galliano para CHRISTIAN DIOR
Se escapan del museo las criaturas de John Galliano, el diseñador más teatral del mundo de la moda. Sus mujeres beben en las fuentes históricas de la casa francesa rescatando las faldas del New Look pero reinterpretadas al estilo Galliano. ¡Eso es genialidad!.
Para él, el mundo es simplemente una fuente donde todos los elementos visivos están al servicio de su portentosa imaginación. Los cuellos de las mujeres que Vemmer pinta en sus cuadros, la delicadeza de las porcelanas de Limoges, o los colores de la paleta de Van Dick, (rojo, amarillo oro, azul…). Todo, absolutamente todo, es tamizado por el creador para crear autenticas princesas de cuento dispuestas a seducir en los eventos más mundanos. No cabe duda que si Maria Antonieta levantase hoy la cabeza, lo elegiría a él como modisto de la corte de Versalles.
Me quedo con: su vestido blanco cuajado de rouches con motivos de porcelana bordados en el interior.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Scappano dal museo le creature di John Galliano per Dior, il designer più teatrale del mondo della moda. I suoi modelli bebono nel archiviodella maison francese ripristinando le gonne del New Look ma rinterpretate allo stile Galliano. Quello é genialità…!!Per lui, il mondo è semplicemnte una sorgente d'ispirazione dove tuttigli elementi sono al servizio della sua portentosa immaginazione. Icolleti delle donne dipinte da Vemmer, la delicatezza delle porcelanedi Limoges, o la palette di colori di Van Dick (rosso, giallo oro,blu porcellana). Tutto, assolutamente tutto, é settato dallo stilista per creare autentiche principesse da favola vestite e pronte a sedurre negli eventi più mondani. Non c'è dubio che se Marie Antoniette tornasse in vita, sceglierebbe lui come sarto ufficiale della corte di Versalles.
I miei favoriti: il vestito bianco ricoperto di ruches, con motividecorativi tratti delle porcellane per l'interno della gonna.
3 comentarios:
Magistral Valentino y Chanel, y magnífico post el que nos has mostrado. Gracias.
Mil besos
Valentino, Saab... Excelentes! ^^
Sludos Stella!
Me encantaría verme con uno de esos vestidos aunque fuese por un día, lo malo es la cantidad de cosas que debería empeñar....
Publicar un comentario