EL MAESTRO DEL MES.../ IL MAESTRO DEL MESE...

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"Las mujeres se visten igual en todo el mundo: se visten para molestar a otras mujeres..." (Elsa Schiaparelli)
"Le donne del mondo vogliono tutte lo stesso vestito: quello che dà fastidio alle altre..." - (Elsa Schiaparelli)

miércoles, 29 de octubre de 2008

LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR- La bellezza é dentro

Un día, una compañera de trabajo me dijo que como ella “no tenía pareja” pasaba de conjuntar la ropa interior y de gastar dinero en lencería.
La afirmación me dejo perpleja, porque limitar la ropa interior a un mero detalle erótico resulta todavía más absurdo si quién lo hace se dedica al mundo de la moda.

colección La Perla Otoño-invierno 08-09

No entiendo cómo se puede pretender ir vestida de punta en blanco y luego llevar unas bragas rotas o de cuello vuelto. Es como las personas que no se asean y luego se bañan en litros de perfume.
Resulta un contrasentido, todavía más lamentable si limitamos el asunto de la compra en función de la situación sentimental, entre otras cosas, porque si el celibato se prolonga mucho tiempo, corres el riesgo de tener que llamar a "Cofidis" para renovar el cajón, si es que finalmente encuentras a alguien.



Colección La Perla Otoño-Invierno 08-09

Reconozco que mi debilidad por la ropa interior para algunos puede resultar un poco obsesiva. Me vuelvo loca en una tienda de “La Perla” ,” Eres”, o “Intimissimi”, y soy incapaz de salir de casa si llevo la ropa interior descoordinada,( y eso que ahora es más trendy llevar la braga y el sujetador en distinto color aunque siempre bien conjuntado…, pero que queréis, yo no puedo con eso, es una manía).
Para mí la lencería es simplemente una cuestión de estilo, algo tan natural como una ducha o un perfume que ayuda a que me sienta mejor.
Colección La Perla Otoño-Invierno 08-09

La ropa interior como los bolsos dice mucho del carácter de la mujer que la lleva, y con la cantidad de firmas que hoy en día ofrecen diseño a poco precio, ya no hay excusa para ir guapa también por dentro.

Las más jovencitas encuentran tallas y cosas monísimas en “Oysho” o “Women’ Secret”.

Colección Otoño-Invierno 08-09 Women Secret's


Las más tradicionales encuentran soluciones para cualquier ocasión y problema en las propuestas de la firma leonesa “Teleno”. Si se busca algo más sofisticado y de gran calidad el acierto es seguro si se busca entre cualquiera de las líneas del grupo “La Perla” (“La perla black label”,”La Perla”, “Malizia”,y “ Occhi verdi”), o entre las colecciones de “Eres”, ” Lise Charmel” y desde luego la firma española "Andrés Sardá".

Colección otoño-invierno 08-09 Andrés Sardá

Por supuesto no nos podemos olvidar que actualmente muchos diseñadores de prestigio tienen su propia línea de baño y lencería. Ejemplos acertados son la línea "Freedon de Roberto Cavalli” y la “D&G underwear”, eso sí sus diseños, respetan al máximo los prinicipios de la firma, y son para mujeres que no les gusta pasar desapercibidas.




Colección Otoño Invierno Lise Charmel

Si sois más románticas os volveréis locas con las creaciones de "Blumarine" que tienen unos coloridos preciosos y un toque un tanto afrancesado. Las más deportistas se decantan por la comodidad de las colecciones de “Calvin Klein” o de “Armani”.

Colección Otoño invierno 08-09 Eres


Las auténticas sibaritas aprovechan cualquier viaje a París como excusa para comprar las creaciones de “Fifi Chachnil”,( una francesa que hace las delicias de sus clientas desde 1984).
Últimamente esta diseñadora ha realizado una mini colección para “Top- Shop” que puede resultar una alternativa, para las que no estén dispuestas a pagar los altos precios de la tienda de la rue St. Honoré y de la rue Jean Jacques Rousseau.

lencería y tienda de Fifi Chachnil




Colección de Fifi Chachnil para Top Shop

Para todas y a precios asequibles, las prendas de”Intimissimi”,”Etam”, o “Passionata” resultan una alternativa muy buena de uso diario.
Me quedan muchas otras marcas en el tintero pero personalmente creo que estas son imprescindibles. Lo importante es que cada una encuentre el modelo que mejor le quede y que la haga sentir bien.

Colección Otoño-Invierno 08-09 Intimissimi


Así que momentos como los de Briget Jonnes no tienen otra explicación que la desidia y el quererse poco a una misma. La belleza amig@s mí@s, también está en el interior.

Women Secret Otoño-Invierno 08-09

PD: Hombres del mundo que leéis este blog, lo mismo vale para vosotros.
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Un giorno, una collega di lavoro mi disse che siccome Lei "non era fidanzata", non perdeva tempo nell' abbinare la lingerie e non spendeva soldi per l' intimo.
Questa affermazione mi lasciò perplessa, perché ridurre la biancheria ad un fatto strettamente erotico risulta assurdo, ancor di più se abbiamo conto che a fare questa considerazione é stata una persona che ha un rapporto diretto con il mondo della moda.

Non capisco come si può sembrare tutta frickettina dall' esterno e poi portare le mutandone della nonna perlopiù rotte. É un po come quelle persone che non curano la igiene intima e poi si bagnano in litri di profumo.
Risulta un controsenso, ancora più pietoso se limitiamo l' acquisto della lingerie in funzione della situazione sentimentale, tra l' altro perché si rischia di dover chiedere un mutuo a "Cofidis" (compagnia di mutui personali immediati), il giorno che si incontri qualcuno.

Sono cosciente di avere una debolezza per l' intimo che può risultare anche un po' ossessiva. Divento pazza dentro un negozio de "La Perla", "Eres" o "Intimissimi", e sono incapace di portare la biancheria scoordinata, (nonostante oggi sia più trendy portare il sotto d colore diverso al reggiseno, ma con qualche dettaglio che lasci presente che si tratta d' un effetto voluto.... ma io sono incapace, e proprio una mania...)
Per me si tratta semplicemente d' una questione di stile, una cosa talmente naturale come la doccia del mattino o mettersi del profumo, é qualcosa che mi fa sentire meglio.

L' intimo come le borse dice molto del nostro carattere e oggi con la quantità di griffe che offrono belle cose a un prezzo contenuto non esistono scuse per trascurare l' abbigliamento più nascosto.
Le ragazzine più giovani trovano taglie piccole e molto carine con un tocco naif in "Oysho" (del gruppo Inditex proprietario di Zara e Massimo Dutti) o "Women' Secret" di Cortefiel, altro gruppo spagnolo però che non ha ancora dei negozi in Italia.

Le più tradizionali trovano soluzioni per ogni occasione nella firma "Teleno", anche se questa é solo conosciuta in Spagna.
Chi cerca qualcosa di più sofisticato la troverà senz'altro se fa un salto dai negozi de "La Perla" e guarda tra le sue linee "La Perla Black Label", "La Perla", "Malizia" e "occhi Verdi"; altre opzioni sono le collezioni di "Eres", "Lise Charmel", o lo stilista spagnolo specializzato in lingerie "Andrés Sardá".

Naturalmente non possiamo dimenticare che attualmente la maggior parte degli stilisti di prestigio hanno la propria linea di bagno e intimo. Esempli felici sono la "linea Freedon di Roberto Cavalli" o la "D&G Underwear", questi capi rispettano al cento per cento la filosofia del marchio, e evidentemente sono ideali per donne che non vogliono passare inosservate.
Se al contrario siete più romantiche diventerete pazze con le creazioni di "Blumarine". Le donnne più pratiche e sportive restano appagate dalla comodità dei pezzi di "Calvin Klein" e
"Giorgio Armani".
Alcune donne approfittano di qualche viaggio a Parigi per comperare le creazioni di "Fifi Chachnil", (stilista francese specializzata nel intimo dal 1984).
La sua ultima avventura imprenditoriale lo ha portato a firmare una mini collezione per "Top Shop", molto più economica e che può risultare una alternativa per tutte quelle donne che non vogliono pagare la esclusività dei negozi della rue St. Honorè o della
rue Jean Jacques Rousseau.

Per tutte, e a prezzi popolari, i capi di "Intimissimi", "Etam" o "Passionata" sono una buona opzione per fornire il cassetto dell' intimo più quotidiano.
Di sicuro dimentico molte altre griffe che offrono delle cose realmente belle, ma a mio parere queste sono indispensabili. La cosa più importante é che ogni una di noi trovi i pezzi che gli stia meglio e la faccia sentire bene.

Quindi momenti come quelli che ci regalava Briget Jonnes sono banditi, e non hanno giustificazione senno nella trascuranza e nel non volersi bene.
La bellezza cari miei é anche dentro.

PS: Maschi del mondo che leggete questo blog, lo stesso vale per voi.

3 comentarios:

Virginia dijo...

Hoy mismo me voy a regalar un conjunto de ropa interior o más... me resisto a seguir con el estilo de Briget Jonnes...¡Gracias!

Vintage+Chic dijo...

Qué razón tienes!! me ha encantado esta entrada. Aprovechando las rebajas, creo que mañana salgo disparada a comprarme algo...

Jason Josue Mendez Flores C.R dijo...

Estoy totalmente de acuerdo la ropa interior juega un papel muy importante en la vida de una mujer, y sin duda yo siempre he pensado que los gustos en ropa interior reflejan mucho la personalidad de la mujer, para mi es muy importante Buy viagra porque me ayuda en mi vida, y para mi esposa son importantes sus compras de ropa íntima.