EL MAESTRO DEL MES.../ IL MAESTRO DEL MESE...

EL MAESTRO DEL MES.../ IL MAESTRO DEL MESE...
"Las mujeres se visten igual en todo el mundo: se visten para molestar a otras mujeres..." (Elsa Schiaparelli)
"Le donne del mondo vogliono tutte lo stesso vestito: quello che dà fastidio alle altre..." - (Elsa Schiaparelli)

jueves, 30 de octubre de 2008

CRISTOBAL BALENCIAGA, EL HIJO DE LA COSTURERA- Cristobal Balenciaga il figlio della sarta.

"Un buen modisto ha de ser arquitecto en sus bocetos; escultor en la forma; pintor para el color, músico por armonizar los elementos y filósofo en la mesura". (Cristóbal Balenciaga)




Los españoles amantes de la moda, cuando llegan a la Avenue George V en Paris y ven la maravillosa tienda de Balenciaga, sentimos una especie de orgullo patrio y no es para menos si tenemos en cuenta lo escasos que andamos de genios de la costura en este país.



La historia de Cristóbal Balenciaga es la historia de un sueño. Si hubiera nacido en estados unidos estoy convencida de que su biografía se habría convertido ya en una película. El hijo de la costurera que llega a triunfar en París. Sin embargo en España no nos ponemos de acuerdo ni para dedicarle un museo en su Guetaria natal.



Nació un 21 de enero de 1895, cerca de San Sebastián y ya de niño aprendió costura con su madre, hasta que la marquesa de “Casa Torres”, impresionada por las actitudes del muchacho decidió costearle los de moda en París.
Esta misma mujer fue su mecenas cuando Balenciaga decidió abrir su primer taller de alta costura en San Sebastián. Corría el año 1915, años en que la realeza y la aristocracia española veraneaban en el norte, fue allí donde empezó a vestir a las reinas María Cristina y Victoria Eugenia.
Detrás de su primer negocio abrió otras dos tiendas una en Barcelona y otra en Madrid que cerraría en 1937 cuando la Guerra Civil española empieza a recrudecerse.



Huyendo del conflicto se instala definitivamente en París, donde su buen hacer como modisto le abre las puertas de la alta sociedad francesa.
Durante los años de apogeo del “New look” de Christian Dior , la casa Balenciaga pasó por dificultades, se dejaron cautivar por las cinturas de avispa de los trajes “Bar” y abandonaron los salones Mesieur Balenciaga. Fue sólo una crisis pasajera, un pequeño bache, pero que le advertía de la vulnerabilidad de sus clientas. En 1951, empieza a elaborar un nuevo estilo basado en la cintura caída. Que alcanzó su plena aceptación con los vestidos saco y que supuso la reactivación de una carrera que en realidad nunca estuvo del todo estancada.
Después de la muerte de Dior en 1957, Balenciaga siguió investigando en las calidades de los tejidos más novedosos y en la elaboración de majestuosos trajes construidos como auténticas arquitecturas de tela. Su curiosidad y su constante búsqueda por innovar en la moda justifican su genialidad.

En 1968, cerró su tienda de alta costura y se retiró a Jávea (Alicante), incapaz de plegar el toque artesanal de sus confecciones a la tiranía del prêt-à-porter.
De él, aprendieron modistos como Hubert de Givenchy, André Courreges o Emmanuel Ungaro. Incluso su gran rival Christian Dior lo consideró “el maestro de todos nosotros”
Entre sus clientas encontramos a Madame Firestone, Fabiola de Bélgica, Marlene Dietrich y naturalmente Carmen Martínez Bordíu, para quien realizo su última obra antes de morir la madrugada del 24 de marzo de 1972. El traje de novia de la nieta de Franco se convertiría en el más copiado los últimos años de la España franquista.

------------------------------------------------------------------------------------------------


"il buon couturier deve essere architetto per il progetto, scultoreper la forma, pittore per il colore, musicista per l' armonia efilosofo nella misura".

Gli spagnoli amanti della moda, quando arrivano alla parigina Avenue George V e vedono il meraviglioso negozio di Balenciaga sentono un certo orgoglio patriotico soprattutto perché siamo consci di avere pochi personalità geniali dedicati al mondo della moda.
La storia di Cristóbal Balenciaga é la storia di un sogno. Se fosse nato negli Stati Uniti sono convinta che la sua biografia sarebbe ormai diventata un film. Il figlio della sarta che riesce a sfondare a Parigi. Nonostante in Spagna non ci mettiamo d' accordo nemmeno per intitolare un museo nella sua città natale, Guetaria (Paese Basco).

Nacque il 21 gennaio di 1895, in un paesino vicino a San Sebastián, e già da piccolo impara a cucire con sua madre, fino a che un giorno la marchesa di "Casa Torres" affascinata dalla abilità del ragazzo decise di prendersi carico della educazione del fanciullo a Parigi.
Lì studierà moda. Sarà sempre questa marchesa che aiuterà a Balenciaga a mettere su il suo primo atelier di alta moda nella città di San Sebastian.
Era l' anno 1915, tempo in cui i reali e la nobiltà Spagnola trascorrevano le vacanze nel nord della Spagna, fu lì dove il maestro incomincio a fare i vestiti delle regine Maria Cristina e Vittoria Eugenia.
Dopo il primo negozio, ne furono aperti altri due , a Barcellona e Madrid, ma non avranno molta vita, perché quando la Guerra Civile Spagnola (1936-39), si fa più sanguinolenta chiuse tutte le sedi e partì per Parigi nel 1937.

A Parigi la sua professionalità e precisione nel taglio gli aprirono le porte della alta società francese.
Lungo gli anni di splendore del "New Look" di Christian Dior, la casa Balenciaga ebbe certe difficoltà, le sue clienti si lasciarono accattivare dalle vite strette dei modelli "Bar", allontanandosi, dal maestro spagnolo. Fu solo una crisi passeggera ma che mise Mesieur Balenciaga in guardia rispetto alla vulnerabilità della sua clientela.

Nel 1951, incomincia a elaborare un nuovo stile dove impera la vita bassa. Questo tipo di vestito raggiunse il culmine con la popolarizzazione dei vestiti a sacchetto. Questo fu la riattivazione d' una carriera che in realtà non era mai stata stancata.
Dopo la morte di Christian Dior nel 1957, Balenciaga continua a ricercare sulla qualità dei tessuti più moderni e la elaborazione di completi maestosi costruiti come autentiche architetture tessili. La sua curiosità costante e il suo intento di innovare la moda giustificano la sua genialità.

Nel 1968, chiuse il suo negozio parigino, si ritirò a Jávea(Alicante), incapace di piegare il tocco artigianale delle sue collezioni alla tirannia del prêt-à-porter.
Fu maestro di altri grandi sarti come Hubert di Givenchy, André Courreges o Emmanuel Ungaro. Addirittura il suo grande rivale Christian Dior disse di lui che "fu il maestro di tutti noi".
Fra le sue clienti si trovavano Madame Firestone, Fabiola regina del Belgio, Marlene Dietrich, e naturalmente Carmen Martínez Bordíu; per lei fecce la sua ultima creazione prima di morire nella notte del 24 marzo di 1972. L'abito da sposa della nipote di franco diventò il vestito più copiato negli ultimi anni della Spagna franchista.

miércoles, 29 de octubre de 2008

LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR- La bellezza é dentro

Un día, una compañera de trabajo me dijo que como ella “no tenía pareja” pasaba de conjuntar la ropa interior y de gastar dinero en lencería.
La afirmación me dejo perpleja, porque limitar la ropa interior a un mero detalle erótico resulta todavía más absurdo si quién lo hace se dedica al mundo de la moda.

colección La Perla Otoño-invierno 08-09

No entiendo cómo se puede pretender ir vestida de punta en blanco y luego llevar unas bragas rotas o de cuello vuelto. Es como las personas que no se asean y luego se bañan en litros de perfume.
Resulta un contrasentido, todavía más lamentable si limitamos el asunto de la compra en función de la situación sentimental, entre otras cosas, porque si el celibato se prolonga mucho tiempo, corres el riesgo de tener que llamar a "Cofidis" para renovar el cajón, si es que finalmente encuentras a alguien.



Colección La Perla Otoño-Invierno 08-09

Reconozco que mi debilidad por la ropa interior para algunos puede resultar un poco obsesiva. Me vuelvo loca en una tienda de “La Perla” ,” Eres”, o “Intimissimi”, y soy incapaz de salir de casa si llevo la ropa interior descoordinada,( y eso que ahora es más trendy llevar la braga y el sujetador en distinto color aunque siempre bien conjuntado…, pero que queréis, yo no puedo con eso, es una manía).
Para mí la lencería es simplemente una cuestión de estilo, algo tan natural como una ducha o un perfume que ayuda a que me sienta mejor.
Colección La Perla Otoño-Invierno 08-09

La ropa interior como los bolsos dice mucho del carácter de la mujer que la lleva, y con la cantidad de firmas que hoy en día ofrecen diseño a poco precio, ya no hay excusa para ir guapa también por dentro.

Las más jovencitas encuentran tallas y cosas monísimas en “Oysho” o “Women’ Secret”.

Colección Otoño-Invierno 08-09 Women Secret's


Las más tradicionales encuentran soluciones para cualquier ocasión y problema en las propuestas de la firma leonesa “Teleno”. Si se busca algo más sofisticado y de gran calidad el acierto es seguro si se busca entre cualquiera de las líneas del grupo “La Perla” (“La perla black label”,”La Perla”, “Malizia”,y “ Occhi verdi”), o entre las colecciones de “Eres”, ” Lise Charmel” y desde luego la firma española "Andrés Sardá".

Colección otoño-invierno 08-09 Andrés Sardá

Por supuesto no nos podemos olvidar que actualmente muchos diseñadores de prestigio tienen su propia línea de baño y lencería. Ejemplos acertados son la línea "Freedon de Roberto Cavalli” y la “D&G underwear”, eso sí sus diseños, respetan al máximo los prinicipios de la firma, y son para mujeres que no les gusta pasar desapercibidas.




Colección Otoño Invierno Lise Charmel

Si sois más románticas os volveréis locas con las creaciones de "Blumarine" que tienen unos coloridos preciosos y un toque un tanto afrancesado. Las más deportistas se decantan por la comodidad de las colecciones de “Calvin Klein” o de “Armani”.

Colección Otoño invierno 08-09 Eres


Las auténticas sibaritas aprovechan cualquier viaje a París como excusa para comprar las creaciones de “Fifi Chachnil”,( una francesa que hace las delicias de sus clientas desde 1984).
Últimamente esta diseñadora ha realizado una mini colección para “Top- Shop” que puede resultar una alternativa, para las que no estén dispuestas a pagar los altos precios de la tienda de la rue St. Honoré y de la rue Jean Jacques Rousseau.

lencería y tienda de Fifi Chachnil




Colección de Fifi Chachnil para Top Shop

Para todas y a precios asequibles, las prendas de”Intimissimi”,”Etam”, o “Passionata” resultan una alternativa muy buena de uso diario.
Me quedan muchas otras marcas en el tintero pero personalmente creo que estas son imprescindibles. Lo importante es que cada una encuentre el modelo que mejor le quede y que la haga sentir bien.

Colección Otoño-Invierno 08-09 Intimissimi


Así que momentos como los de Briget Jonnes no tienen otra explicación que la desidia y el quererse poco a una misma. La belleza amig@s mí@s, también está en el interior.

Women Secret Otoño-Invierno 08-09

PD: Hombres del mundo que leéis este blog, lo mismo vale para vosotros.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Un giorno, una collega di lavoro mi disse che siccome Lei "non era fidanzata", non perdeva tempo nell' abbinare la lingerie e non spendeva soldi per l' intimo.
Questa affermazione mi lasciò perplessa, perché ridurre la biancheria ad un fatto strettamente erotico risulta assurdo, ancor di più se abbiamo conto che a fare questa considerazione é stata una persona che ha un rapporto diretto con il mondo della moda.

Non capisco come si può sembrare tutta frickettina dall' esterno e poi portare le mutandone della nonna perlopiù rotte. É un po come quelle persone che non curano la igiene intima e poi si bagnano in litri di profumo.
Risulta un controsenso, ancora più pietoso se limitiamo l' acquisto della lingerie in funzione della situazione sentimentale, tra l' altro perché si rischia di dover chiedere un mutuo a "Cofidis" (compagnia di mutui personali immediati), il giorno che si incontri qualcuno.

Sono cosciente di avere una debolezza per l' intimo che può risultare anche un po' ossessiva. Divento pazza dentro un negozio de "La Perla", "Eres" o "Intimissimi", e sono incapace di portare la biancheria scoordinata, (nonostante oggi sia più trendy portare il sotto d colore diverso al reggiseno, ma con qualche dettaglio che lasci presente che si tratta d' un effetto voluto.... ma io sono incapace, e proprio una mania...)
Per me si tratta semplicemente d' una questione di stile, una cosa talmente naturale come la doccia del mattino o mettersi del profumo, é qualcosa che mi fa sentire meglio.

L' intimo come le borse dice molto del nostro carattere e oggi con la quantità di griffe che offrono belle cose a un prezzo contenuto non esistono scuse per trascurare l' abbigliamento più nascosto.
Le ragazzine più giovani trovano taglie piccole e molto carine con un tocco naif in "Oysho" (del gruppo Inditex proprietario di Zara e Massimo Dutti) o "Women' Secret" di Cortefiel, altro gruppo spagnolo però che non ha ancora dei negozi in Italia.

Le più tradizionali trovano soluzioni per ogni occasione nella firma "Teleno", anche se questa é solo conosciuta in Spagna.
Chi cerca qualcosa di più sofisticato la troverà senz'altro se fa un salto dai negozi de "La Perla" e guarda tra le sue linee "La Perla Black Label", "La Perla", "Malizia" e "occhi Verdi"; altre opzioni sono le collezioni di "Eres", "Lise Charmel", o lo stilista spagnolo specializzato in lingerie "Andrés Sardá".

Naturalmente non possiamo dimenticare che attualmente la maggior parte degli stilisti di prestigio hanno la propria linea di bagno e intimo. Esempli felici sono la "linea Freedon di Roberto Cavalli" o la "D&G Underwear", questi capi rispettano al cento per cento la filosofia del marchio, e evidentemente sono ideali per donne che non vogliono passare inosservate.
Se al contrario siete più romantiche diventerete pazze con le creazioni di "Blumarine". Le donnne più pratiche e sportive restano appagate dalla comodità dei pezzi di "Calvin Klein" e
"Giorgio Armani".
Alcune donne approfittano di qualche viaggio a Parigi per comperare le creazioni di "Fifi Chachnil", (stilista francese specializzata nel intimo dal 1984).
La sua ultima avventura imprenditoriale lo ha portato a firmare una mini collezione per "Top Shop", molto più economica e che può risultare una alternativa per tutte quelle donne che non vogliono pagare la esclusività dei negozi della rue St. Honorè o della
rue Jean Jacques Rousseau.

Per tutte, e a prezzi popolari, i capi di "Intimissimi", "Etam" o "Passionata" sono una buona opzione per fornire il cassetto dell' intimo più quotidiano.
Di sicuro dimentico molte altre griffe che offrono delle cose realmente belle, ma a mio parere queste sono indispensabili. La cosa più importante é che ogni una di noi trovi i pezzi che gli stia meglio e la faccia sentire bene.

Quindi momenti come quelli che ci regalava Briget Jonnes sono banditi, e non hanno giustificazione senno nella trascuranza e nel non volersi bene.
La bellezza cari miei é anche dentro.

PS: Maschi del mondo che leggete questo blog, lo stesso vale per voi.

lunes, 20 de octubre de 2008

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS- Sempre ci resterà Parigi


Hoy os voy a hablar de desfiles, pero no de las últimas pasarelas o de los cotilleos de su backstage . Hoy os voy a hablar de un desfile que fue muy especial para mí, porque fue el último que hice en Cibeles con una conocida firma gallega para la que trabajé, hace ya algún tiempo.
Os podría hablar de cualquier otro de los que realicé con ellos, pero he elegido justo el de septiembre del 2006, porque después de ese desfile ya nada volvió a ser como antes, y muchas de las personas que en él trabajamos, poco a poco nos fuimos marchando de la empresa buscando nuevos caminos.

Cuando era pequeña, mi profesor de pintura me decía que “pintar era como dirigir una gran orquesta”, tenías que estar siempre atenta a que cada color vibrase con el tono justo. Con el tiempo, aprendí que este ejemplo era también aplicable a muchas otras cosas de la vida, sobre todo a aquellas en las que la labor de equipo juega un papel fundamental.

En un desfile pasa lo mismo que en la orquesta o en los cuadros, cada elemento tiene importancia en sí mismo, y todo tienen que estar preparado para que en los 20 minutos que dura el espectáculo todo fluya con armonía y naturalidad. Sólo los que trabajan en esto saben el esfuerzo que supone y las horas de sueño perdidas que se esconden detrás de algo tan efímero.

Al principio sólo existen ideas, proyectos, dibujos, que se quedarían en nada si no hubiera unas patronistas meticulosas como Milagros, Olga o Patricia y unas cortadoras, costureras y planchadoras rápidas, capaces de transformar un simple boceto en una prenda.

En un desfile, la gloria a menudo se la lleva el diseñador que sale al final para recoger los aplausos y el favor del público, pero en realidad detrás de cada modelo hay muchas historias que implican directa o indirectamente a un montón de gente anónima. Se trata de una especie de cadena dónde todos juegan un papel fundamental, desde el que diseña, hasta el que almacena la prenda o compra las telas…

Hace ya unos meses publiqué un post sobre unas sandalias de playa preciosas, las “Canfora”, ¿os acordáis…?.
Pues bien un amigo mío y ex compañero lo leyó, y comenzamos a recordar los trámites para la compra de los 20 pares que necesitábamos para aquel “último desfile”.

Juan, formaba parte de ese grupo de personas que estaba pendiente de que todo saliese bien, de que la mercancía llegase en el tiempo justo, y sobre todo de tramitar los pagos y de reñir conmigo. Era y es, porque continúa en la firma, una persona metódica y escrupulosa en su trabajo que aporta un toque de realidad a un departamento tan caótico como el de diseño.
Pese a nuestras broncas, he de decir, que además de un gran profesional se ha convertido en un buen amigo, de esos de que lamentas no ver más a menudo pero que sabes que están siempre ahí, como Asun o Marian.



Cuando nos despedimos en La Coruña, recuerdo que mientras hablamos ya en pasado de todas nuestras aventuras y desventuras en la empresa, en broma soltamos aquella frase tan melodramática de la película Casablanca, “siempre nos quedará París…”. Intentábamos recordar aquel último viaje que hicimos con la empresa, y donde el malhumor, se apoderaba por momentos de los restos humanos que quedaban después de un desfile tan difícil como el de aquella temporada.


Lo cierto es que ahora después de casi dos años todavía recuerdo aquel desfile, París, el cansancio y todos y cada uno de mis compañeros.
Siempre nos quedará París, pero también La Coruña, Madrid, Asturias, Florencia, Pisa o Roma porque lo que queda siempre son las personas y los amigos que se llevan en el recuerdo allá donde vayamos.

Dedicado a J.J. y a todas las personas que incluso lejos me siguen siendo amigas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Oggi vi parlerò di sfilate, ma non dalle ultime passerelle o dei gossip che nascono dietro le quinte. Oggi vi parlerò di una sfilata particolarmente speciale per me, perché fu l' ultima che feci a Cibeles con un famoso marchio galiziano per cui ho lavorato, ormai tempo fa.
Potrei parlarvi di tante altre che ho fatto con loro, ma ho scelto proprio questa di settembre 2006, perché dopo quella sfilata niente fu come prima, dopo quella data a poco a poco ce ne siamo andati più o meno tutti dalla ditta , cercando nuove strade.



Da bambina il mio professore di pittura spesso mi diceva che "dipingere era un po' come dirigere una orchestra", dovevi prestare moltissima attenzione per fare si che tutti i colori vibrassero nella giusta tonalità. Col tempo, ho imparato che questo esempio era anche valido per tante altre cose della vita, soprattutto per quelle riferite al lavoro di squadra.

In una sfilata succede un pò lo stesso che con una orchestra o un dipinto, ogni elemento é importante in se stesso, e tutto deve essere pronto in modo che in quei 20 minuti di spettacolo, tutto scorra in un modo armonioso e naturale. Soltanto quelli che lavorano in questo settore sanno quanto sforzo c'è dietro le quinte e quante ore di sonno perso costruiscono un sogno così effimero.

Inizialmente esistono solo le idee, progetti e disegni che non sarebbero più che fantasie se non ci fosse dietro una modellista precisa come Olga, Milagros, o Patricia e operarie addette al taglio, e al cucito o stiratrici veloci, con la capacità di trasformare un semplice schizzo in un capo perfetto.

Quando finisce la sfilata, di solito, é lo stilista che riceve applausi e gli onori del pubblico, ma in realtà dietro ogni abito ci sono tante storie che direttmente o indirettamente coinvolgono un gran numero di persone anonime. É una specie di catena dove tutti giocano un ruolo fondamentale , da quello che fa il disegno a quello del magazzino.

Qualche mese fa pubblicai un post su una ditta italiana che fa dei sandali infradito bellissime, le "Canfora", le ricordate...?.
Ebbene, un amico mio e vecchio collega in quella ditta galiziana lo lesse, e incominciamo a ricordare quanti casini c' erano state per comperare i 20 paia che volevamo per quella "ultima sfilata".


Juan, era parte di quel gruppo di persone che sorvegliavano che tutto andasse nel modo giusto, che la merce fosse a casa nel tempo accordato, e soprattutto si incaricava di fare i tramiti dei pagamenti e di litigare con me. Lui era ed é , perché ancora lavora nella firma, una persona metodica e scrupolosa nel suo mestiere che apporta un tocco di realtà in un dipartimento così caotico come l' ufficio stile.
Nonostante le nostre liti, debbo dire, che lui oltre ad essere un grandissimo professionale é diventato anche un buon amico, di quelli che lamenti veramente non vedere più spesso, ma che sai che é sempre lì, come Asun o Marian.
Quando ci salutiamo alla Coruña, ricordo che mentre parlavamo ormai in passato delle nostre disavventure nella ditta, scherzando ci veniva in mente quella celebre frase del film Casablanca "sempre ci resterà Parigi...". Quella frase ci fece ripensare a quel viaggio con il resto dei compagni, dove il malumore provocato dalla stanchezza di un viaggio lampo dopo una sfilata particolarmente difficile, ci aveva trasformato in resti umani che strisciavano tristemente in mezzo d' una città meravigliosa.

Oggi, dopo quasi due anni, ricordo ancora quella sfilata, Parigi, la stanchezza e tutti e ogni uno dei miei vecchi colleghi.
Sempre ci resterà Parigi...., ma anche La Coruña, Madrid, Asturie, Firenze, Pisa o Roma perché quello che resta sempre sono le persone, gli amici che si portano sempre dentro il cuore ovunque andiamo.

Dedicato a J.J. e a tutte quelle persone che nonostante la distanza continuano a dimostrarmi di essere amiche.

jueves, 16 de octubre de 2008

UN TÉ CON VICTORIA BECKHAM- Un te con Victoria Beckham

El jueves día 16 de octubre Victoria Beckham volvió a Madrid para presentar su colección de vaqueros” dVd”. Llegó como toda buena estrella que se precie, haciéndose esperar. La hora como buena inglesa las cinco, solo que en lugar de té ofrecían Champagne, trufas y moras. La cita era en la tienda Ekseption de la calle Velázquez, famosa por vender prendas de Fendi, Prada, Lanvin, Marc Jacobs etcétera…

Ella muy delgada, accediendo a hacerse fotos con todo el que se lo pedía, mientras los responsables del evento se ponían nerviosos, preocupados porque a la chica le entrase la pájara y los dejase plantados. A mi ella no me pareció ni bien ni mal, su trato frío pero correcto, me impidió emitir cualquier juicio que no este contaminado por las extravagancias de las que se hacen eco los periódicos. Subida en unos tacones infinitos,eso sí, parecía mirarnos a todos desde las alturas de su nueva condición de “gurú del mundo fashion”.

Lástimas que acudiesen más periodistas de la prensa del corazón que representantes de las principales revistas de moda y estilistas.
Pero hablemos de los pantalones, si tengo que ser sincera, a mi me resultaron un pelín horteras, con las estrellitas en los bolsillos traseros… mira que yo soy fan de todo lo que lleve estrellitas, pero estas eran feas hasta para mi.

De los precios, que decir, 400€ aproximadamente. Teniendo en cuenta el tipo de prenda, no sé yo si encontrará mucha gente dispuesta a soltar ese dinero por unos jeans que de especiales tienen más bien poco. Tiempo al tiempo… Digamos que el evento fue una buena excusa para promocionar una de las tiendas más cool de Madrid, en una temporada no especialmente buena.

Y para mí, en concreto, ha sido el momento ideal para cotillear todas mis colecciones favoritas sin que nadie me viniese a molestar.
De hecho las sandalias de la foto, me han robado el alma.
Para acabar esta especie de mini-crónica, sólo os diré que el sarao duro más bien poco, y eso que no había ni rastro de Ana Obregón…

----------------------------------------------------------------------------------------------

Giovedì 16 ottobre Victoria Beckham é tornata a Madrid per presentare i jeans del suo marchio "dVd". Arrivò come la Star più scintillante, cioè si fece aspettare. L' ora segnata sull' invito, da buona inglese era fissata per le cinque del pomeriggio, ma invece del thè, il rinfresco era a base di Champagne, dolci al tartufo e frutti di bosco. Il luogo scelto per l' evento, la boutique Ekseption della centralissima via Velázquez, famosa per vendere i modelli più "cool" delle griffe più esclusive come Fendi, Prada, Lanvin, Marc Jacobs ecc...

Lei, magrissima e chichissima, accettava di farsi fotografare con qualsiasi persona glielo chiedesse, naturalmente in rigoroso inglese. Nel frattempo i responsabili del negozio guardavano preoccupati la scena sperando che tante richieste non scomodassero troppo la irrequieta Lady Beckham, capace di girare i tacchi e andarsene via senza battere ciglia. Vista da vicino, il suo atteggiamento distante ma corretto, impedisce di esprimere alcun giudizio che non venga contaminato magari dalle cose lette prima sulla stampa. Sollevata su altissime zeppe, sembrava guardare gli ospiti quasi senza vederli, pagata dalla sua nuova condizione come "guru del mondo fashion".

Peccato che nella festa fossero più i giornalisti inviati dai programmi specializzati in gossip che quelli dei giornali di moda.Sui pantaloni, che é in fondo è quello che ci dovrebbe maggiormente interessare, a me non hanno entusiasmato più di tanto. A dire il vero il ricamino delle stelline sulle tasche mi sembra un po' troppo sfruttato e ormai superato... e nonostante io sia una patita dell' immaginario stellare in questo caso il ricamo era proprio bruttino.

Poi, cosa dire dai prezzi, 400€ il più economico. Se abbiamo conto che di speciali questi jeans hanno ben poco e che la Spagna é sommersa nella crisi, ho la sensazione che non ne venderà tanti. Staremmo a vedere...Diciamo semplicemente, che il party fu solo il pretesto perfetto per promozionare uno dei negozi più "in" di Madrid, in una stagione specialmente difficile per le vendite.

Per me, tra l' altro, fu il momento ideale per sbirciare tutte le altre collezioni interessanti che c' erano, senza venir importunata da nessuno. Anzi, di fatto i sandali che vedete in fotografia mi hanno rubato l' anima.